En medio de celebraciones por su cumpleaños número 23 y el anuncio de una nueva colaboración con Bizarrap, el cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, se encuentra en el ojo del huracán luego de ser señalado por sobornar a la policía municipal de Hermosillo.
Según varios videos que han circulado en redes sociales, Cano fue detenido por conducir a exceso de velocidad y realizar maniobras peligrosas en la vía pública. En las imágenes, se observa cómo el artista deja caer varios billetes al suelo, los cuales son recogidos por los oficiales.
Aunque Natanael emitió un mensaje de disculpa posteriormente y expresó su disposición para hablar personalmente con los agentes implicados, la Fiscalía del estado ha confirmado la apertura de una carpeta de investigación en su contra por el delito de cohecho.
El fiscal de Sonora, Gustavo Salas, declaró que en los próximos días Cano será convocado a comparecer ante las autoridades debido a la presunta “interacción indebida” con los agentes de policía:
“Este fin de semana se advirtió que una persona, presumiblemente un cantante local, tuvo interacción indebida con agentes de la policía municipal; había entregado una cantidad de dinero para que la autoridad no lo detuviera. Estamos investigando posibles conductas que podrían ser consumadas como delitos cometidos por particulares y servidores públicos. Vamos a mandar citar a todos los participantes en el hecho”, expresó Salas en declaraciones a Radio Fórmula.
El delito que se le imputaría al cantante es el de cohecho, aunque el fiscal señaló que aún están en etapa de investigación y no descartan otras posibles conductas delictivas por parte de los servidores públicos involucrados:
“Lo que se ve tiene apariencia de delito en ese sentido (cohecho), no quisiéramos calificar todavía porque estamos en etapa de investigación, pero será ese o por alguna otra conducta que los servidores públicos hubieran cometido al dejar de actuar en sus obligaciones con el cumplimiento de la ley”, concluyó Salas.
La situación legal de Natanael Cano podría complicarse aún más si se comprueba su participación en el presunto acto de corrupción, mientras tanto, tanto él como los oficiales involucrados enfrentan un proceso judicial que determinará las consecuencias de sus acciones.
What do you think?
Show comments / Leave a comment