La 5ta Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, una de las piezas más famosas de la música clásica, se presentó en el Conjunto Santander de la mano de la Orquesta Solistas de América dirigida por Sergio Iván Ramírez, invitado de la noche.
Para dar inicio entró la pianista Argentina Durán, quien interpretaría la Obertura Fidelio correspondiente al Concierto para Piano; este comienzo consta de los tres movimientos Allegro, Adagio un poco mosso y Rondo Allegro. Posteriormente, la pianista mexicana tocó una pieza en solitario titulada Madre, dedicada justamente a su progenitora para así despedirse entre aplausos del público y dar paso al intermedio de la función.
Al regresar del descanso, los músicos entraron nuevamente al escenario para tocar la famosa 5ta Sinfonía del compositor alemán, Ludwig Van Beethoven, interpretando cada uno de los movimientos: Adagio con brio, Andante con moto, Sherzo: Allegro y Allegro – presto.
El concierto culminó nuevamente entre aplausos y ovaciones, despidiendo a los intérpretes de la sinfonía: La Orquesta Solistas de América, quienes estarán tocando próximamente la 1ra y 7ma sinfonías del mismo compositor alemán, en el mismo recinto de artes escénicas.
Información: Oscar Orozco
What do you think?
Show comments / Leave a comment