La cantante Dulce, conocida por su voz emblemática y su legado en la música mexicana, falleció este miércoles tras complicaciones de una pulmonía. Antes de su partida, Dulce envió un último y conmovedor mensaje desde el hospital a sus fans, disculpándose por los eventos que tuvo que cancelar debido a su enfermedad.
Dulce estuvo hospitalizada casi un mes, y durante sus últimos días grabó un video en el que explicó que nunca antes había fallado a sus compromisos. “Más que nada el compromiso con ustedes y conmigo misma, porque yo hago lo que amo y amo estar en el escenario y amo cantar para ustedes”, expresó la cantante en el emotivo mensaje.
La cantante había sufrido complicaciones tras una pulmonía, lo que la llevó a someterse a una cirugía de decorticación pleuropulmonar para retirar el tejido fibroso que comprimía uno de sus pulmones. Hace tres semanas, Dulce había informado a través de sus redes sociales que tendría que posponer sus conciertos, aclarando que no estaban cancelados, pero lamentablemente, su estado de salud no mejoró.
Su familia también publicó un video homenajeando a Dulce, recordando su carrera que trascendió fronteras y géneros. “Con una carrera que trascendió fronteras y géneros, Dulce se convirtió en una de las voces más emblemáticas que ha dado México, siendo un legado que nos hace vibrar y reflexionar”, decía el mensaje.
La familia destacó que, más allá de su talento y éxito, Dulce fue una mujer que enseñó a creer en uno mismo, a perseguir los sueños y a nunca rendirse. “Gracias, Dulce, por tu música, tu inspiración y tu legado. Tu recuerdo vivirá siempre en nuestros corazones”, finalizó el mensaje.
En el video, se escucha a Dulce contando que desde siempre quiso ser artista, grabar discos y salir en la televisión. A pesar de las desconfianzas y las burlas que enfrentó, ella siguió soñando, se preparó y trabajó arduamente para alcanzar sus metas. “Soy una mujer que vive de sus sueños, porque los consumó, porque no permití que me cortaran las alas, por eso es que hoy le doy gracias a Dios de ser la cantante que soy”, expresó Dulce.
La partida de Dulce deja un vacío en la música mexicana, pero su voz y su espíritu perdurarán en los corazones de sus seguidores y de todos aquellos que encontraron inspiración en su música y su historia.
What do you think?
Show comments / Leave a comment