Este viernes 21 de febrero, la Ciudad de México rendirá un homenaje póstumo a Paquita la del Barrio, una de las grandes leyendas de la música ranchera. Su despedida contará con un recorrido fúnebre por distintos puntos emblemáticos de la capital, permitiendo a sus seguidores darle el “Último adiós”.
A través de sus redes sociales, se dieron a conocer los detalles del homenaje, que dará inicio a las 11:00 de la mañana con la salida del cortejo fúnebre desde la Funeraria J. García López, ubicada en Gral. Prim No. 57, colonia Juárez. Desde ahí, el cortejo recorrerá Paseo de la Reforma hasta llegar a su primera parada en Plaza Garibaldi, un sitio icónico para la música mexicana.
En Plaza Garibaldi se espera que suenen algunas de sus canciones más representativas como homenaje a su legado musical. Posteriormente, el cortejo se dirigirá a la colonia Guerrero, con una segunda parada en el Mercado Martínez de la Torre, en Eje 1 Norte Mosqueta, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, un lugar que la cantante solía frecuentar en vida.
A las 13:00 horas, el homenaje llegará a su última parada en la casa de Paquita la del Barrio, ubicada en Zarco 202, colonia Guerrero. Allí se oficiará una misa con urna presente, encabezada por el padre José de Jesús Aguilar, con acceso exclusivo para familiares, amigos cercanos y medios de comunicación.
Al concluir la ceremonia religiosa, las puertas de la casa se abrirán para que el público en general pueda despedirse de Paquita la del Barrio y rendirle tributo.
What do you think?
Show comments / Leave a comment